una idea un proyecto exitoso

Una Idea, un Proyecto Exitoso

En SalveniniProject lo más importante es tener un conocimiento claro, por tal razón te mostraremos alunas definiciones:

¿Qué es una idea?

 “Una idea es una representación mental que surge a partir del razonamiento o de la imaginación de una persona. Está considerada como el acto más básico del entendimiento, al contemplar la mera acción de conocer algo”

Hay que tener en cuenta que todas las ideas que pasan por vuestras mentes, se pueden hacer realidad con trabajo y mucho esfuerzo.

Una idea simple pero que ha repercutido a lo largo de la historia:

La Rueda: Creada antes del 3500 a. C., califica como una invención fundamental para el desarrollo humano, ya que a partir de ella se pudo fabricar maquinaria y transporte, entre otras cosas.

Deja tu comentario ¿cuál es tu idea favorita? A lo largo de la historia.

¿Qué es una idea realista?

“Idea realista es aquella que le resultara interesante a otras personas y les será útil en algún momento de sus vidas, algunos proyectos se quedan cortos por no tener objetividad en su desarrollo.

¿Qué es una idea exitosa?

“Idea exitosa  es aquella que nace de una solicitud o un problema para satisfacer una necesidad ya sea de un producto o servicio.”

¿Qué es una mala idea?

“Mala idea es aquella que no se desarrolla.”

¿Qué es una idea de negocio?

Una Idea de Negocio ¿Éxito o Fracaso?

Es el producto o servicio que quieres ofrecer al mercado emergente o ya existente, con el fin de obtener un beneficio económico, Ahora bien, para concretar la idea y hacerla realidad, es indispensable Evaluarla y comprobar su viabilidad.

¿Pasos para concretar una idea de negocio exitosa?

  1. Describe el producto o servicio que vas a ofertar al mercado.
  2. El producto ofrecido cubre una nueva necesidad de satisfacción, si es así tendrá muy poca competencia.
  3. Existencia de clientes potenciales, definir de forma correcta a quien va dirigido el producto o servicio.
  4. La competencia, estudia y analiza sus estrategias en tu beneficio así sabrás contra quien compites, y por ultimo.
  5. El valor agregado, que va a diferenciar tu producto de cualquier otro, que hacer para que se convierta en la mejor opción del mercado.

¿Se puede vender una idea?

Enfócate en desarrollar la idea, recuerda una idea es básicamente nada sino la haces realidad, trabaja de forma eficiente en hacerla verdad y con eso ya tendrás medio camino ganado.

Y por supuesto que SI, se puede vender una idea.

Aunque existen muchas definiciones relacionadas al término proyecto en SalveniniProject utilizaremos algunas:

¿Qué es un proyecto?

Proyecto son el conjunto de actividades que desarrolla una persona o una entidad para alcanzar un determinado objetivo. Estas actividades se encuentran interrelacionadas y se desarrollan de manera coordinada.”

¿Qué es un proyecto exitoso?

Proyecto Exitoso es aquel que a partir del nacimiento de una idea y la utilización de los recursos disponibles Soluciona un problema, Obtiene beneficios que no son tangibles a primera vista, pero que pueden ser conseguidos a corto, mediano o largo plazo.”

¿Qué es un proyecto empresarial?

“Proyecto empresarial es un documento de gran utilidad, que sirve para analizar y estudiar la viabilidad de la idea que quieres desarrollar; el cual se deberá tomar en cuenta a la hora de tomar decisiones importantes.”

¿Cuáles son las etapas de proyecto?

Son 5 fases y Te las explicaremos de forma resumida en qué consisten cada etapa de un proyecto:

  1. Inicio: esta fase es crucial para el ciclo de vida del proyecto, ya que se definen los alcances y se procede al elegir al equipo.
  2. Planificación: aquí se calculan todas la necesidades tanto de personal, recursos y equipos, se planifican de forma adecuada todas las comunicaciones que establezcan una hoja de ruta clara; parece difícil pero no lo es.
  3. Ejecución: siguiendo lo establecido en la planificación se completan las tareas programadas y se procede a entregar el producto intermedio, se evalúan los consumos de recursos, presupuestos y tiempo, si existe algún cambio o riesgo se toman las previsiones y se modifican a tiempo.
  4. Seguimiento y control: estrechamente ligada a la ejecución del proyecto, se detecta cualquier desviación con la mayor atención posible y de ser requerido realizar cambios en la planificación.
  5. Cierre: se orienta a la culminación formal del proyecto y a las obligaciones contractuales inherentes, una vez finalizado se establece que el proyecto ha concluido.

¿Qué es el financiamiento?

“Financiamiento es un conjunto de de medios monetarios o de crédito, destinados por lo general para la apertura de un negocio o para el cumplimiento de alguna idea o proyecto.”

¿Es posible conseguir financiamiento para mi idea o proyecto?

¡Claro que sí!

¿Dónde puedo conseguir el dinero para iniciar el proyecto?

Los préstamos pueden provenir de personas naturales o empresas dispuestas a invertir en una buena idea; o por la vía más tradicional los llamados créditos bancarios.

La capacidad para conseguir el financiamiento requerido siempre va a depender de un factor importante “tú”.

Y para culminar, no todos los proyectos que inician, terminan y se convierten en tendencias exitosas.

Todas las ideas que se han desarrollado hasta la actualidad han tenido éxito ya que cuentan un gran equipo de profesionales.

En salveniniproject creemos en que todas las ideas son proyectos exitosos, siempre y cuando vayan de la mano de las mejores herramientas y recursos humanos disponibles para su puesta en marcha.

Back To Top